Allan Madriz| EP. Un convenio entre la Municipalidad de Alajuela y la Dirección Nacional de CEN-CINAI del Ministerio de Salud permitió este lunes la inauguración de un CEN-CINAI en la comunidad de El Roble.
El proyecto estaría beneficiando 65 niños y niñas de edades entre 1 y 7 años, que disfrutan de los servicios de Atención y Protección Infantil y cuido diario. De igual manera, se proyecta la atención de 25 menores en la modalidad de comidas servidas.
“Los CEN-CINAI, han cambiado y han contribuido al desarrollo del país. Es un proceso dentro del país del cual todavía estamos obteniendo frutos”, indicó Lidia Conejo, directora nacional de CEN-CINAI.
Por su parte, Laura María Chaves, alcaldesa de Alajuela, destacó que los infantes podrán acceder al servicio especializado de un equipo interdisciplinario de psicología, nutrición, terapia de lenguaje y terapia física.
En las nuevas instalaciones también se brindará el servicio de distribución de leche integra en polvo y de Distribución de Alimentos a Familias (DAF).