Nueve personas detenidas tras operativo conjunto en Parques Nacionales

0
864
Detenidos el fin de semana fueron puestos a las órdenes de las autoridades. Foto: Sinac.

Allan Madriz | EP. Un total de 9 personas fueron detenidas este fin de semana por las autoridades de Control y Protección del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), tras un trabajo conjunto con Policía de Fronteras, Seguridad Pública y el Servicio de Guardacostas.

Según explicó Enrique Obando, de Control y Protección Minae, los tres detenidos en el Parque Nacional Corcovado son reincidentes en delitos contra el ambiente; incluso uno de ellos portaba un brazalete electrónico.

De la mano con este operativo, durante el fin de semana en Playa Rey, del Parque Nacional Manuel Antonio, se detuvieron tres personas, con 344 huevos de tortuga decomisados, los cuales luego fueron depositados en el vivero para su recuperación.

Según datos oficiales, las zonas más afectadas tanto para los delitos de extracción de oro, como para el saqueo de huevos de tortuga son: el sector de la Venada, el río Sirena, el sector Los Chiles, río Izquierdo del Tigre, el sector la Porsillego y el sector Piro, en reserva forestal Golfo Dulce.

Autoridades ambientales estiman que en la zonas aledañas al Parque Nacional Corcovado, más de 50 coligalleros acechan la flora y fauna.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí