Nueva legislación en Hungría permite utilizar “armas no letales” contra migrantes que intentan entrar al país

0
969
Oficiales militares de Hungría vigilan atentamente el paso de migrantes que pretenden ingresar a ese país.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Allan Madriz | EP. La situación fronteriza de Hungría se agudiza más en relación al flujo de migrantes que intentan llegar a ese país, después de la aprobación de una ley que permite utilizar “armas no letales” contra aquellos refugiados que tratan de ingresar a ese país.

El Parlamento húngaro aprobó este lunes una ley que autoriza al Gobierno a desplegar al Ejército para proteger las fronteras del país, con la intención de detener el flujo migratorio de las últimas semanas.

La nueva legislación, que permite a los militares utilizar balas de goma, artefactos pirotécnicos, granadas de gas lacrimógeno y pistolas de redes, fue aprobada con 151 votos a favor, 12 en contra y 27 abstenciones del total de 199 escaños.

Otras medidas aplicadas son aumentar la fuerza militar y policial en esa zona, así como revisión de casas donde se tenga sospecha de presencia de migrantes ocultos por familias húngaras.

Estas nuevas leyes pueden aplicarse en los territorios declarados en estado de crisis por inmigración masiva, que ya rige en seis regiones fronterizas con Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí