La legisladora del PIN mandará el texto del plan fiscal a la Sala Constitucional para que sea revisado. FOTO: ElPeriodicoCR
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

 

Udhei Leitón | EP. La diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Zoila Rosa Volio, se refirió al voto de los magistrados de la Corte Plena sobre el proyecto 20. 580, que, según ellos, afecta la independencia del Poder Judicial.

Leer Más: Villalta: “No me sorprende el criterio de la Corte, se lo advertimos a los diputados que apoyaban el Plan Fiscal”

Volio afirmó que los magistrados de la Corte Plena defienden sus privilegios pero que no les interesa gravar la canasta básica, mandando así a 18 mil personas a la pobreza extrema: “creo que es un chantaje”.

“No se puede tocar los privilegios de los magistrados y que siguen con sus salarios de lujo, pero eso sí, GRAVAMOS la canasta básica y los medicamentos, como que no hay mucha justicia social en eso” afirmó la congresista del PIN.

Leer Más: Somos conscientes que hay que darle una solución urgente a las finanzas públicas, afirma Presidenta del Congreso

La diputada indicó que el Plan Fiscal son cuatro proyectos en uno y que no tiene justicia social, porque se unen, el IVA, la Regla Fiscal, el Empleo Público, y la Renta; y “cuando todo junto se mete en un cajón algo no sale bien”, por lo que, según ella, lo mejor sería impulsar los 4 proyectos por aparte.

Además, la legisladora cree que al igual que Restauración Nacional, el PIN mandará el texto del plan fiscal a la Sala Constitucional para que sea revisado, y así aclarar todo el procedimiento.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

2 Comentarios

  1. Con todo lo que ha pasado esta claro que el que tiene el privilegio por mas descarado que sea, lo defiende y le importa “un pepino “ el resto del pais.
    Tenemos un gobierno caro ,lento e ineficiente que con 330 instituciones con exeso de personal y llenas de privilegios, esta saboteando nuestra competividad y empleo.
    Tremendo lio, enfrentar el problema fiscal con tanto “Cara de barro “ y “Vagabundo” que le parece razonable que el resto del pais ,le pague unos privilegios que no merece,y además les encarezca la vida a los que ya la tienen complicado llegar a fin de mes..
    Son tantos los grupos parásitos , el primer paso es anular mediante una ley la que ultra corrupta sala IV, pueda seguir defendiendo todos los abusos que el pais no puede pagar y evitar tener que consultarla en nada que involucre las finanzas públicas, donde su corrupta y descarada influencia ha sido nefasta.
    Lo segundo y mas práctico es que los acreedores internacionales nos obliguen a adoptar las medidas que todos sabemos hay que tomar, “Brinque quien brinque” ,ya somos una sociedad que se corrompió y no puede librarse del cancer que creo , para arruinar su economia .
    Esa medida seria la mas pràctica y le permitiría a muchos cantar la canción “yo no fui” ,que resalta la falta de agallas para enfrentar la responsabilidad del puesto, tan típica en nuestros lideres, que siempre quieren quedar bien con todos y que sea otro al que le toque enfrenar el problema mientras se roba el salario.

  2. Totalmente ingobernable éste minúsculo país. Gobiernos corruptos, en primera fila liberación nacional. Todos los cánceres que corroen la economía nacional fueron y son producidos por ese partido. Y los cánceres ya están muy avanzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here