TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN) Nidia Céspedes, aseguró que “el aborto terapéutico es un portillo para que se cometan homicidios de niños y niñas en Costa Rica“. 

En su intervención ante el Plenario, Céspedes se refirió a la legalización del aborto en Argentina a partir de las 14 semanas de gestación. Según la legisladora es “un hecho preocupante que puede atacar Costa Rica”. De la misma forma, señaló que el aborto “es la muerte más cruel y va contra todo lo que no puede defenderse”.

“En nuestro país, algunos hablan de aborto terapéutico. Eso es un portillo para que el homicidio de niños y niñas se abra. Estamos alerta porque las señales son claras para abrir esta puerta de la muerte (…) El aborto terapéutico es la puerta de la muerte”, afirmó Céspedes.

A pesar que la legisladora aseguró no conocer el dato de abortos que se realizan en Costa Rica, señaló que son muchos y que la bancada de Restauración Nacional “defenderá la vida”.

“No sabemos con certeza la realidad de Costa Rica. Hay organizaciones que señalan 27.000 abortos al año. Hablo de homicidios (…) La vida es un regalo de Dios que los 14 diputados de Restauración defenderemos con todas nuestras fuerzas”

Anteriormente, su compañera de partido, Alexandra Loría, afirmó que El Aborto Terapéutico no existe.

El aborto terapéutico es la interrupción del embarazo cuando está en riesgo la salud o la vida de la mujer embarazada. El artículo 121 del Código Penal señala que: No es punible el aborto practicado con consentimiento de la mujer por un médico o por una obstétrica autorizada, cuando no hubiere sido posible la intervención del primero, si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios“.

 

 

Hola…les comparto mi intervención en el plenario legislativo contra el aborto. En Restauración Nacional los valores y la vida no se negocian.

Posted by Nidia Céspedes Diputada on Wednesday, June 20, 2018

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here