Legisladora de Restauración Nacional le pide a Carlos Alvarado no dejar de lado el tema del desempleo del país. Foto: Asamblea Legislativa.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, cuestionó que el gobierno de Carlos Alvarado está concentrado en mejorar sus finanzas, pero está olvidando la generación de empleo.

Rodríguez indicó en intervención del Plenario Legislativo que ya es hora de empezar a cumplir las promesas hechas por Alvarado, como por ejemplo el tema del empleo.

“Nuestro país requiere no solo una reforma fiscal, eso es algo que lo sabemos, es algo en lo que hay que trabajar, pero también necesitamos generar oportunidades de empleo a través de una estrategia nacional que involucre sus actores y sienten responsabilidades ante tal negligencia”, señaló Rodríguez.

La legisladora utilizó como ejemplo las encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) que indican que existe actualmente un 10,5% de tasa de desempleo.

De igual manera, destacó una información circulada por un medio escrito nacional sobre la disconformidad de un grupo de empresarios mexicanos por la duración de los trámites que se deben realizar ante la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).

“Yo aquí, lo que me dirijo es al señor Presidente y a don Rodolfo, de que tomemos en cuenta esto, agilicemos esta tramitología que lo que está haciendo es varar el surgimiento, y lo que vara y frena la reactivación económica en nuestro país que se está necesitando”, añadió la legisladora.

Rodríguez además destacó la importancia que tiene la inversión mexicana para el país, tanto a nivel económico como en materia de generación de empleo con nuevas empresas.

“Y a Don Carlos Alvarado, señor Presidente, lo dijo en sus palabras, que usted prometió en Setena agilizar los procesos, reducir plazos de respuesta, fortalecer su recurso humano, además de hacer eficiente las inspecciones, procesos y lograr la digitalización en sus procesos y trámites”, sentenció Rodríguez.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here