Música suave disminuye ansiedad y fobias en mascotas

● También puede beneficiar a los animales con dolor crónico o que se están recuperando tras una cirugía. ● Este domingo 3 de marzo se realizará un concierto gratuito para mascotas en Paseo Colón.

0
769

Redacción – La música para mascotas se está volviendo cada vez más popular en el tratamiento contra el estrés o la ansiedad por separación, ya que permite a los animales estar en sintonía con todas las señales sensoriales, incluido el sonido.

La música en frecuencias específicas envía ondas de sonido o vibraciones procesadas por el cerebro de los animales, creando una respuesta en la mascota que puede provocar cambios fisiológicos.

Se ha comprobado que la música clásica tiene un efecto calmante tanto en gatos como en perros. Por esta razón, por segundo año consecutivo, regresa a los Domingos Familiares sin Humo, el Concierto para Mascotas, un show instrumental cuyo fin es ofrecer un rato de esparcimiento y bienestar para los peludos del hogar, el cual volverá a estar a cargo de Carlos “Tapado” Vargas, reconocido percusionista costarricense.

Los perros pueden escuchar hasta 45.000 Hz y los gatos hasta 64.000 Hz, mientras que los humanos únicamente escuchan hasta 20.000 Hz. Esto hace que los animales sean mucho más sensibles a los sonidos y, por tanto, se beneficien de esta terapia musical.

“Mucha gente sabe que soy terapeuta y he trabajado con diferentes frecuencias para el bienestar. Para este concierto hemos estudiado los sonidos de los instrumentos como las ocarinas que tienen ese poder relajante para encontrar melodías que se ajusten a la personalidad de cada perro, por eso cuando EPA me volvió a invitar a realizar este concierto me pareció maravilloso”, señaló Vargas.

El músico afirma que la musicoterapia permite un tratamiento no invasivo, seguro y eficaz para tratar diversos trastornos en las mascotas, además, beneficia a los animales con dolor crónico o que se están recuperando de una cirugía.

“Nos emociona volver a realizar este concierto y ofrecer a las familias y sus fieles amigos un evento único en el país, pensado para consentir a las mascotas y a sus humanos”, indicó Andrea Aguilar, jefa de Iniciativa Comunitaria de EPA.

II Edición: Concierto para Mascotas

La segunda edición del Concierto para Mascotas será este domingo 3 de marzo en el Paseo Colón, frente al INA. La actividad tiene previsto iniciar a las 10:00 a.m.

Además, se contará con diversos ambientes para el disfrute de las mascotas como circuito de agilidad, piscinas y una zona para fotografías familiares.

Los Domingos Familiares sin Humo se extenderán hasta el próximo 10 de marzo, ese día las mascotas podrán disfrutar de juegos mecánicos, así como exhibiciones de agilidad canina.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí