Redacción – Este domingo 3 de marzo se realizó la Segunda Edición del Concierto para Mascotas en los Días Familiares sin Humo, donde cerca de un centenar de familiares disfrutaron con los chineados del hogar.
La actividad se realizó a las 10:30 a.m. y se extendió hasta medio día en el Paseo Colón y estuvo a cargo del percusionista nacional, Carlos “Tapado” Vargas.
Vargas explicó la importancia de este tipo de actividades, donde así como a los humanos la música nos ayuda en distintas etapas de nuestra vida, lo mismo sucede con las mascotas, las cuales pueden encontrar una disminución en su ansiedad o trastornos a raíz de melodías placenteras que pueden escuchar gracias a su profundo nivel de escucha.
La actividad tuvo como objetivo brindarle una actividad familiar y armoniosa a todos los integrantes del hogar, principalmente a las mascotas y así aprovechar esta vía que habitualmente pasa cargada de automóviles.
El próximo domingo 10 de marzo se realizarán actividades de agilidad a cargo de la Agencia Viento Salvaje, así como juegos mecánicos para mascotas, dando cierre así a los Domingos Familiares sin Humo del 2024.