Movimiento de Mujeres Liberacionistas se refirió a denuncias contra Óscar Arias. Foto: Sitio Web de O.A.S.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El Movimiento de Mujeres Liberacionistas emitió un comunicado este martes donde aseguran rechazar “todo tipo de violencia que afecte la calidad de vida de cualquier persona, pero en especial de las mujeres”.

La nota, que tiene relación por las denuncias de acoso y abuso en contra del expresidente Óscar Arias Sánchez, llega una semana después de que se revelara por parte del Semanario Universidad, la primera denuncia por parte de la doctora y activista, Alexandra Arce von Herold.

“El Movimiento de Mujeres Liberacionistas reconoce la valentía que se requiere para realizar una denuncia por delitos de índole sexual”, señala el comunicado.

Desde la agrupación enviaron mensaje de apoyo a las personas que han tenido que atravesar por estas situaciones y aseguraron plena confianza en las autoridades judiciales del país que deberán abordar esta denuncia.

“Ante una situación tan delicada, es importante no victimizar o deslegitimar a las personas que se atreven a enfrentar el escrutinio público, laboral y familiar al que se pueden ver expuestas, sobre todo al involucrar a personas de poder”, agrega la nota.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here