La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, deberá entregar lista a José María Villalta. Foto: Presidencia.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La Sala Constitucional le ordenó a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar Montoya, entregar la lista de posibles beneficiarios de la amnistía tributaria otorgada en el Plan Fiscal.

El recurso de amparo fue presentado por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, quien había realizado esa solicitud al Ministerio de Hacienda, sin obtener alguna respuesta por parte de la entidad.

La solicitud de Villalta se efectuó desde la discusión del proyecto 20.580, conocido como Plan Fiscal, que fue aprobado por los diputados en la Asamblea Legislativa.

A partir de este momento, Hacienda tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar la información al legislador frenteamplista, “resguardando la confidencialidad de datos sensibles”.

“Hoy hemos sido notificados de que nuestro amparo fue declarado con lugar y haremos pública la información en el momento en el que recibamos la lista”, indicó Villalta en redes sociales.

Este es otro recurso de amparo que la Sala resuelve en contra del Ministerio de Hacienda, después de que el  Movimiento Ciudadano Territorios Seguros solicitara la lista de grandes contribuyentes que habían reportado cero ganancias en los últimos 10 años.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here