Edgar Mora deberá comparecer ante comisión legislativa. Foto: Presidencia.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El ministro de Educación, Edgar Mora, deberá comparecer ante los diputados para dar explicaciones por la filtración de los exámenes de Bachillerato.

El jerarca del MEP, deberá presentarse en audiencia ante la Comisión de Ciencia y Tecnología, de la Asamblea Legislativa, tras la aprobación de una moción presentada por la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás.

“Nos parece que tienen que haber controles más rigurosos por parte del Ministerio de Educación Pública para que esta situación no se dé… El ministro ha endosado la responsabilidad absoluta a los educadores ante la fuga de información, pero aquí evidentemente hay una responsabilidad por parte de los jerarcas de mejorar los mecanismos para que no tengamos estas lamentables prácticas”, explicó Nicolás.

La liberacionista indicó que a la espera de la comparecencia del ministro de Educación, es necesario ir analizando posibles medidas de mejora o si será necesario posibles sanciones para evitar que esta situación se repita.

“Eventualmente a partir de ahí, plantear mejoras para que estas prácticas no se den y también imponer sanciones, si corresponden así. Primero lo que necesitamos es que se dé la comparecencia como tal y a partir de ahí tomar la dirección adecuada para que podamos limitar ese tipo de cosas”, añadió la legisladora del PLN.

Junto al ministro de Educación, deberán comparecer también la viceministra Académica, Guiselle Cruz y el director de Departamento de Gestión y la Evaluación de la Calidad del MEP, Pablo Mena. La fecha de la comparecencia está todavía por definirse.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here