Foot tomada Asamblea Legislativa
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, presentaría ante la Asamblea Legislativa, una iniciativa para prevenir y sancionar el hostigamiento y acoso sexual en el deporte.

Según trascendió, la legisladora llevaría a discusión un proyecto para impulsar cambios legales y ampliar el alcance de la “Ley Contra el Hostigamiento o Acoso Sexual en el Empleo y la Docencia número 7476”. Dicha propuesta se desarrollaría en conjunto con especialistas del Comité Olímpico Nacional (CON).

Corrales afirma que “existen vacíos legales que impiden una efectiva protección de los atletas que son víctimas de hostigamiento o abuso sexual”.

“Desde que me reuní con don Henry Núñez del Comité Olímpico para hablar del tema, hemos venido planificando con mucha ilusión este espacio, con el fin de ser los pioneros en crear conciencia sobre la importancia de proteger a una población tan activa pero al mismo tiempo tan vulnerable en el espacio deportivo; una población que fácilmente puede ver frustrados sus sueños, y los de todo un país, por una situación que los perjudica y los pone en un plano de indefensión, como es el hostigamiento y el acoso sexual”, señaló la diputada María José Corrales.

De igual forma, la iniciativa brindaría los recursos educativos para que los jóvenes deportistas puedan reconocer si se encuentran en vulnerabilidad.

“La problemática es real pero nunca ha sido tratada. La ley actual no abarca las actividades deportivas y ahí es fundamental el cambio. De igual forma, es necesario educar a los niños y jóvenes para que puedan reconocer cuando están al frente de un caso de hostigamiento y visibilizar estas situaciones para que no queden impunes sin caer en la revictimización”

La propuesta modificaría y reforzaría los procedimientos legales y se incluiría un apartado para que los Comités Cantonales y asociaciones deportivas incorporen reglamentos para la prevención y sanción de los casos.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here