Migrantes cubanos realizan labores de voluntariado en Guanacaste

0
974
Los migrantes cubanos ubicados en varios albergues en Guanacaste han expresado su deseo de realizar algún tipo de servicio durante su estadía en el país. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. Un grupo de 27 migrantes cubanos participaron en actividades de voluntariado en la comunidad de Brasilito en Guanacaste el pasado viernes 11 de diciembre.

Los voluntarios realizaron trabajos de limpieza en la playa, mantenimiento del parque infantil de la comunidad y ayudaron en el centro de acopio y el Banco de Alimentos de Guanacaste.

“Muchas de las personas que se encuentran en los albergues nos han comentado la necesidad de ocupar su tiempo, realizar tareas durante el día y colaborar con las comunidades de Guanacaste que los han recibido con tanta solidaridad”, indicó Mauricio Herrera, Ministro de Comunicación.

Según informó el Gobierno, la acción de voluntariado en la que participaron los migrantes cubanos, marca el inicio de lo que se espera sean muchas otras, en las que se involucre el sector privado.

Para esta ocasión la actividad contó con el apoyo y patrocinio de la empresa Florida Ice and Farm Company (FIFCO), mediante su programa de voluntariado “Elegí Ayudar”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí