MEP: Por encima de la declaratoria de legalidad o ilegalidad están miles de estudiantes

0
758
El MEP reitera a los docentes el llamado a reincorporarse a las aulas para el final del curso lectivo. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. Tras el fallo del Tribunal de Trabajo este lunes, que devuelve el caso de la huelga del sector educación a primera instancia, el Ministerio de Educación Pública (MEP) reiteró la importancia del fin del cierre lectivo para los estudiantes. 

Por medio de una publicación realizada en su cuenta oficial de Facebook, el MEP aseguró que se mantendrán respetuosos de las decisión de los jueces, que anula la sentencia en primera instancia, cuando se realizó la declaratoria de ilegalidad de la huelga.

“La calificación de la huelga es un trámite importante para el Ministerio. Sin embargo, por encima de la declaratoria de legalidad o ilegalidad están miles de estudiantes que tienen el derecho a recibir lecciones, conocer sus calificaciones y finalizar el año lectivo para continuar con su desarrollo educativo y social”, señala la comunicación del MEP.

Desde el MEP reiteraron a los docentes el llamado a reincorporarse a las aulas, en “busca del bien superior de los estudiantes” y de la “conclusión adecuada” del curso lectivo 2018.

“El MEP seguirá enfocado en conseguir los registros de miles de estudiantes para poder asignarles un promedio anual, entregar los resultados de Bachillerato a los 49.000 estudiantes de colegios académicos, dar las calificaciones de las pruebas de peritazgo a los 14.000 estudiantes de colegios técnicos profesionales y desarrollar del Festival Estudiantil de las Artes…”, añade el comunicado.

Esta semana la huelga del sector educativo cumple ya más de 70 días, mientras los gremios sindicales de ANDE, SEC y APSE se mantienen en pie de huelga indefinida contra el proyecto de reforma fiscal. Los sindicatos indicaron que no volverán a las aulas hasta que quede en firme alguna declaratoria sobre el movimiento huelguístico.

Tras el fallo del Tribunal de Trabajo este lunes, que devuelve el caso de la huelga del sector educación a primera instancia, el Ministerio de Educación Pública (MEP) reiteró la importancia del fin del cierre lectivo para los estudiantes.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí