MEP declara desierto premio al mejor docente del año

0
1015
Comisión declaró desierto el galardón Mauro Fernández. Foto con fines ilustrativos. (MEP).

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó este viernes que para este 2018 nadie recibirá el premio Mauro Fernández Acuña, galardón creado para reconocer al educador o educadora del año.

La Comisión para la Adjudicación del Premio explicó que ninguno de los 14 postulantes cumplía con los requisitos establecidos y en promedio obtuvieron un 50% de la calificación total.

El jurado está integrado por la viceministra Académica, Giselle Cruz, un representante del ministro de Educación Pública, un representante de la Asamblea Legislativa, un representante gremial (SEC, APSE o ANDE) y un representante del Colegio de Licenciados y Profesores (Colypro).

“Consideramos que con motivo de la ausencia de postulaciones válidas, no entregaremos el galardón y realizaremos la solicitud formal al ministro de Educación Pública de reformar el Decreto Ejecutivo que avala este premio para actualizar los requisitos y que estén acordes a lo que debe ser un educador destacado…”, indicó Cruz.

La decisión final de no otorgar el premio obtuvo cuatro votos y se contabilizó uno nulo por ausencia del representante de Colypro.

El galardón Mauro Fernández nació en 1986 y desde entonces se reconoce la labor de una persona profesional de la educación con más de 20 años de servicio.

El ganador del premio Mauro Fernández Acuña recibe, entre otras cosas, un año sabático para dedicarlo a investigaciones, estudios o proyectos educativos.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí