Aarón Chinchilla EP. | Los pasos elevados y la construcción del corredor vial de 2.8 kilómetros que une Taras y La Lima en la Provincia de Cartago estarían listas en el año 2022.
Según trascendió, el proyecto, que supera los 66 millones de dólares y contempla gastos por ejecución, mitigación ambiental y costo de expropiaciones, incluye pasos a desnivel en ambos extremos (Taras y La Lima), tres carriles por sentido (con anchos de 3,3 metros) y espaldones de 1,2 metros; al mismo tiempo se contará con aceras e intersecciones sin semáforos.
“Necesitamos hacer estudios de oferta y demanda, pero pensamos que sería razonable construir tres carriles por sentido entre San José y Cartago. Las mejoras irían desde Hacienda Vieja hasta Cartago. De igual manera buscamos mejorar las intersecciones, pero todo eso lo tienen que definir los estudios”, señaló el ingeniero, Tomás Figueroa, director de la Unidad Asesora del Programa de Infraestructura en Transporte (PIT) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), durante la celebración de los 10 años de la Zona Económica Especial Cartago (ZEEC).
El ingeniero explicó que se estarán recibiendo ofertas hasta el 17 de diciembre de este año, se adjudicaría en el primer trimestre del 2019 y la elaboración del estudio tendría una duración de un año. Después de ello, el Gobierno sacaría un concurso para que alguna empresa desarrolle la obra; por ello, el Gobierno espera dejar todo listo en esta administración para que la obra pueda ser ejecutada a partir del 2022.
La Lima forma parte de un corredor vial de poco más de 20 kilómetros entre San José y Cartago; el cual, el Gobierno también busca intervenir mediante una asociación público – privada.