ANEP prepara recurso de amparo contra Ministra de Hacienda

0
715
Foto con fines ilustrativos (ANEP).

Aarón Chinchilla EP. | La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) anunció que se encuentra preparando un recurso de amparo en contra del Ministerio de Hacienda y la jerarca de la institución Rocío Aguilar, con el fin que se den conocer el nombre de las 96 megaempresas estarían debiendo más de 500 mil millones al fisco..

Mediante un comunicado de prensa, el sindicato anunció que presentaría un documento ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que Hacienda presente el nombre de cada una de las 96 empresas que forman parte del grupo denominado Grandes Contribuyentes que adeudan ¢560.000 millones.

“ANEP cree que con el precedente sentado con el recurso de amparo que le fuera acogido a la organización civil Territorios Ciudadanos, que le permitió al país estremecerse e indignarse como nunca antes ante la publicación de la lista de grandes contribuyentes que declaran cero ganancias y/o pérdidas; sería suficiente para conocer ese segundo listado de los 96 presuntos mega-evasores tributarios”, cita el documento.

El sindicato considera que esas 96 empresas le deben ¢560.000millones lo que equivale a, aproximadamente, a 1.60 puntos de Producto InternoBruto (PIB); cifra inferior a lo que se recaudaría con la ley 20.580 (1.21, del PIB, lo que se traduce en ¢422.000 millones).

Por tanto, ya tenemos en preparación un recurso de amparo para conocer el nombre de esas 96 grandes empresas y los montos en controversia en cada caso, esperando que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia mantenga la línea jurídica de la transparencia tributaria que, atinadamente, mostró en el recurso que le fuera acogido a Territorios Ciudadanos.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí