Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El diputado de Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez Piña, aseguró que la Ruta 27 entre San José y Caldera es un “atentado” para los conductores, ya que se encuentra en un “total estado de deterioro”. Por otra parte, el congresista cuestionó el proceder de cobros en la vía, a los cuales califico como “excesivos”.

En su intervención ante el Plenario Legislativo, Núñez mencionó que la vía que comunica al Pacífico es “altamente riesgosa para los conductores” y resultó ser “un favor flaco para el país”.

“(…) Quiero profundizar sobre la Ruta 27, la cual inauguraron y aún no terminan. La Ruta 27 ha sido uno de los favores más flacos de este país, con hundimientos que hasta el día de hoy no han parado, cobros excesivos en los peajes. Es una ruta peligrosa que sigue exponiendo vidas (…) Hay cosas que en este país las piensan mal. Piensan pobremente cuando algo se dirige hacia la Perla del Pacífico” (…)

De acuerdo con Núñez, la Ruta 27 se encuentra “en franco estado de deterioro” y cuestionó las operaciones de la concesionaria que administra la vía, además del precio de los peajes, los cuales desde su consideración “no son acorde a la realidad de una ruta de 4 carriles (en el mejor de los casos) y con puntos claves que no han sido terminados”.

“(…) Todos sabemos lo necesario que es conectar Puntarenas, Caldera con San José.  Me preocupa montones viajar y saber que cada día, o hay un accidente, hay un derrumbe o hundimiento todavía mayor (…) ¿Cómo vamos a estar cobrando un peaje o permitiendo que una empresa tenga una concesión que no termina nunca? ¡Solo en este país se dan estas cosas!

La Ruta 27 fue inaugurada oficialmente el 27 de enero del 2010 y fue entregada a Autopistas del Sol para su mantenimiento por un plazo de 25 años, sin embargo, en marzo de 2014, se vendieron la mayoría de acciones a la empresa española Globalvía Infraestructuras S.A, la cual mantiene la concesión.

ruta 27

¿PARA CUANDO LA RUTA 27?Sin terminar, con derrumbes y hundimientos, peajes costosos, ruta de 2 carriles en gran parte de la obra,afectación de mantos acuíferos y vias ferroviarias, con todo esto, se planea premiar a una concesionaria con una futura ampliación de la carretera. "Primero termínenla"ADEMÁS: Agradezco a un deporte que le ha dado mucho a Costa Rica, El Surf".#LaPërlaEstáBrillandoConaviMinisterio de Obras Públicas y TransportesPuntarenas Se OyePuntarenas Le InformaDiario El Mirador QueposAcontecer Espartano y Algo Más.Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico CentralOsa InformativoTV Sur Canal 9Federación de Surf de Costa RicaLa voz del surSurfing RepublicaSurfing Nation MagazineSafari Surf Costa Rica Women's Retreat

Posted by Melvin Núñez Piña – Oficial on Thursday, November 8, 2018

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here