Bloque de diputados independientes se opone a trámite de vía rápida para proyecto sobre huelgas

1
858
Foto: Prensa PNR.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Allan Madriz | EP. El bloque de ocho diputados independientes afines al proyecto político de Fabricio Alvarado, manifestó su rechazo a aplicar un trámite de vía rápida al proyecto “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos”.

El proyecto, que es impulsado por el diputado del Partido Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, buscaba ser tramitado por un 208 bis (vía rápida) por varias fracciones legislativas, quienes necesitan 38 votos para conseguirlo.

Sin embargo, el bloque de diputados disidentes de Restauración Nacional envió un comunicado de prensa donde categóricamente afirmaron que esto podría generar inseguridad jurídica en la propuesta.

“Aprovechamos para ratificar que el Bloque legislativo y el partido Nueva República siempre será respetuoso de los derechos laborales y de la seguridad jurídica que estos necesitan para su ejercicio eficiente y eficaz”, señala la nota.

Los independientes señalaron como razones principales, que un 208 bis ha demostrado no ser la forma ideal para tramitar un proyecto de ley.

De igual manera, aseguraron que el texto y las propuestas del mismo, se deben discutir de manera reposada, generando un diálogo entre todos los sectores involucrados en el proyecto.

La propuesta de Benavides plantea acortar procesos de notificación a sindicatos, decisiones de ilegalidad o legalidad de una huelga y rebajo de salarios para funcionarios que participen en movimientos ilegales.

Asimismo, el proyecto sugiere causales para la disolución de sindicatos, por acciones que inciten a limitar la libertad de tránsito, sabotajes en bienes públicos y llevar a cabo cualquier tipo de conducta que sea calificada de ilícito penal.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

  1. Esta desgracia parlamentaria que vamos a tener que soportar estos cuatro años con estos vagos religiosos populistas y estafadores viene a sumarse a la ingobernabilidad que sufre este país de forma crónica ya están preparando terreno con los sindicalistas vividores de nuestro presupuesto para seguir sangrando las finanzas públicas que todos pagamos, estos evangélicos serán una piedra en el zapato si aquí se quire hacer algo que valga la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí