Hacienda desmintió cobro de IVA a matrícula y cursos de universidades públicas.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Hacienda aclaró este miércoles que el valor de la matrícula y de los créditos de las universidades públicas estarán exentos del impuesto al valor agregado (IVA).

Hacienda informó que el texto sustitutivo del proyecto de Fortalecimiento de Finanzas Públicas no incluye tributos a esos rubros, por lo que presentará una moción legislativa para realizar la aclaración respectiva.

Con respecto a la medida que establece el cobro de impuestos a las universidades, el ministro de Hacienda a.i., Nogui Acosta, explicó que tal y como se indica en el texto, todas las instituciones públicas pagarán impuestos, no solo los centros de educación superior.

“Esta disposición tiene como objetivo hacer más transparente el gasto tributario y disminuir la complejidad del crédito del impuesto a las empresas que le venden al Estado”, indica el comunicado de Hacienda.

Según Acosta, este pago adicional por impuestos les será reconocido posteriormente en el presupuesto asignado a cada institución.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here