Inamu pide investigar y tomar medidas contra médico por ofensas a Ivonne Acuña

0
1502
La diputada Ivonne Acuña recibió el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres este miércoles. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. Tras la divulgación en redes sociales de las ofensas realizadas por el jefe de servicio Maxilofacial del Hospital San Juan de Dios, Rodolfo Gamboa Montes de Oca, contra la diputada de Restauración Nacional, Ivonne Acuña, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) pidió investigar este hecho.

 

Declaraciones en Facebook del médico del Hospital San Juan de Dios.

La ministra de la Condición de la Mujer y presidenta del Inamu, Patricia Mora Castellano, indicó que rechazan estas manifestaciones, porque representan un ejemplo de violencia contra las mujeres.

“Reprochamos las declaraciones desafortunadas e inaceptables del jefe del Servicio de Maxilofacial del San Juan de Dios. Cualquier tipo de acción violenta contra cualquier persona es inaceptable. Estas reacciones son una de las tantas formas de violencia contra las mujeres”, afirmó Mora.

Mora indicó que desde el Inamu solicitarán la investigación respectiva para que se tomen las medidas necesarias para que este acto de violencia no quede impune.

“Al Estado y su institucionalidad nos corresponde tomar las medidas para evitar, evidenciar y sancionar este tipo de manifestaciones, en especial si provienen de quien ocupa un alto cargo en la función pública y que le obliga a enmarcar sus acciones y declaraciones bajo el amparo del respeto a los Derechos Humanos y en particular los derechos de una mujer en ejercicio de funciones políticas”, sentenció la jerarca del Inamu.

Las reacciones también se expresaron desde la Asamblea Legislativa, donde diputados y diputadas expresaron su malestar contra los improperios recibidos por Acuña.


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí