Matrícula diferida del TEC brinda más oportunidades a estudiantes madres y padres de familia

0
952
Un grupo de madres y padres de familia pueden adecuar mejor sus horarios de lecciones gracias a la matrícula diferida del TEC. Foto con fines ilustrativos.

Allan Madriz | EP. Una iniciativa del Instituto Tecnológico de Costa Rica ofrece facilidades a 27 madres y 6 padres de familia que combinan el estudio universitario con la crianza de sus hijos.

Según indicó la institución, a este grupo de estudiantes, el TEC les da prioridad de cupo en los cursos, lo que les permite acomodar el horario a los retos de su maternidad y paternidad.

“Desde que empezamos con la matrícula diferida fue un éxito, porque matriculamos temprano, llegamos con un horario hecho con los profesores que queremos y en los horarios que nos sirven. Me ha ayudado mucho para organizarse, ahora mi hija está en la escuela y tengo que acomodarme a los horarios en que ella está estudiando”, indicó María Benavides, estudiante de Ingeniería en Electromecánica.

Según indica la institución matrícula diferida para madres y padres inició hace cuatro semestres y a pesar de que no parte del Reglamento del TEC, se consolidó con ayuda de la Oficina de Equidad de Género como un plan para facilitar la matrícula.

Los y las estudiantes madres o padres de familia que deseen participar de esta iniciativa deberán acercarse a la Oficina de Equidad de Género y solicitarlo.

“Si tienen bajo rendimiento a veces no es falta de capacidad, es por tener que compartir el tiempo con sus hijos y también asumir las labores académicas… Nosotros lo vemos como que no estamos graduando a un chico o una chica, sino a una familia entera”, indicó Ana Rosa Ruiz, coordinadora de la Oficina de Equidad de Género.

Además de las facilidades de matrícula, madres y padres pueden acceder a la beca Mauricio Campos, la cual brinda pago de créditos y una ayuda mensual, y pueden inscribir a sus hijas e hijos en el taller infantil TipTec.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí