Costa Rica restringe el ingreso de humorista nicaragüense por motivos de seguridad

0
1109
El comediante nicaragüense, Reynaldo Ruiz, en uno de sus espectáculos de comedia. Foto: Facebook de Reynaldo Ruiz.

Allan Madriz | EP. Autoridades costarricenses prohibieron el ingreso a nuestro país del humorista nicaragüense, Reynaldo Ruiz, por un tema de seguridad personal y evitar una afectación al orden público.

El Ministerio de Seguridad Pública por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería giró la alerta para restringir la entrada al país del comediante, quien se dio a conocer en Costa Rica por medio de un vídeo titulado “La Tiradera” en el cual se burlaba de los costarricenses.

“Este nicaragüense pondría en riesgo su vida en caso de entrar a Costa Rica, en razón de que existe información de Inteligencia que revela que podría verse afectado por terceras personas”, señala el comunicado del Ministerio de Seguridad.

El impedimento de ingreso ya se comunicó a los puestos fronterizos, así como a los aeropuertos y los argumentos legales básicos están fundamentados en el artículo 61 de la Ley General de Migración y Extranjería.

“Costa Rica considera deleznables las manifestaciones xenofóbicas que pequeños sectores de ambos países profieren entre sí. Respetamos la libertad de expresión pero consideramos más importante el resguardo de la integridad física de estos dos artistas de nuestro hermano país Nicaragua”, indicó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

El cómico pretendía estar en el país del 18 al 20 de marzo para efectuar un espectáculo de su grupo INN, integrado por él y otro sujeto identificado como José Ramón Quintanilla.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí