Más de 180 emprendedores y artesanos exhibieron sus productos en la “Feria Hecho Aquí”

0
1768
Foto: CPAC.

 

Allan Madriz | EP. Este fin de semana los costarricenses se dieron cita en la V Feria Hecho Aquí 2019, la cual benefició a más de 180 emprendedores y artesanos, ubicados en 90 puestos en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

El espacio de comercialización impulsa una estrategia de mejora de la competitividad del producto, en donde la persona artesana construye su propia línea de diseño, al incorporar elementos de su identidad personal y local como sello diferenciador: artículos utilitarios y decorativos que expresan innovación, historia, identidad y calidad.

“Venir a la Feria como colectivo nos abrió una puerta muy grande para que la gente nos conozca y se den cuenta que tenemos un gran deseo y una gran iniciativa de seguir haciendo actividades en conjunto, para acercar más el diseño a toda la población; y que conozcan más de diseño gráfico, ilustración, indumentaria, producto y joyería”, indicó Rebeca Zamora, del colectivo de diseñadores Costa Rica Diseña.

Los visitantes encontraron productos en arcilla, madera, metal, fibra, cuero, productos indígenas y de diseño; los cuales muestran la identidad cultural del ser costarricense, a lo largo de las diferentes regiones del país.

“En esta feria conocimos nuevos emprendimientos y artesanos que nos permitieron presentarle al público una mayor variedad de opciones, con altos estándares de calidad e identidad nacional”, aseguró Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultura.

La quinta edición se contó con colectivos y agrupaciones que tuvieron la oportunidad de conocer el talento de personas artesanas emprendedoras, de los cantones de Turrialba, Sarapiquí, Santa Cruz, de las provincias de Limón y San José y agrupaciones de la zona de Los Santos, Santa Ana y Sarchí entre otras.

El Ministerio de Cultura y el Centro de Producción Artística y Cultural indicaron que desde ya se preparan con para la VI Feria Hecho Aquí 2020.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí