Aarón Chinchilla EP. | Datos oficiales de la Municipalidad de San José, señalaron que, las personas que asistieron a las actividades propias del Tope y el Carnaval Nacional, produjeron más de 10 toneladas de residuos.
Leer Más: Tope Nacional terminó en violento zafarrancho entre policías y caballistas
Según trascendió, las cuadrillas de servicios ambientales de la Municipalidad, limpiaron la Avenida Segunda y el Paseo Colón posterior a las actividades y para efectos del día 26 de diciembre (tope nacional), se superaron las 4.7 toneladas de basura recolectada. Para dicha labor, se contó con la participación de tres camiones recolectores, dos máquinas barredoras, dos camiones cisterna para lavado de vías y dos cuadrillas de trabajadores con cerca de 30 personas
Por su parte, para el 27 de diciembre (carnaval) se alcanzó a recoger más de cinco toneladas de residuos y contando con el mismo personal para la limpieza de las calles capitalinas.
Dicha situación termina de opacar, las ya cuestionadas, fiestas de San José, que para este 2018, estuvieron llenas de violencia entre los asistentes a las actividades y los miembros de las fuerzas de seguridad, especialmente la Policía de la Municipalidad capitalina.