Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Vita Monge, condenó la “maraña de corrupción” que fue dada a conocer este lunes por autoridades judiciales, relacionadas con contratación de obra pública.
Para Monge, esta corrupción montada por funcionarios públicos con empresarios de construcción era “un secreto a voces”. Sin embargo, aseguró que esto no corresponde solo a este Gobierno, sino que viene de Administraciones anteriores.
“Pero esto señores, no es de este Gobierno, viene de gobiernos anteriores, nos guste o no nos guste, pero aquí no veamos las cosas como que es solo del Gobierno de ahora”, señaló Monge.
La socialcristiana afirmó que son los “mandos medios” lo que tienen “tomados” los Ministerios.
“Son estos mandos medios, sin lugar a dudas, los que están detrás de todo lo que está pasando con la corrupción que se está dando el día de hoy”, agregó la diputada del PUSC.
La congresista instó a las autoridades judiciales para que las investigaciones se amplíen también a las licitaciones municipales: “Para nadie es un secreto que lo mismo ocurre muchas veces en las Municipalidades”.