Marco Castillo:”Justo Orozco no tiene autoridad moral para llamarnos a conversar”

0
560

El diputado Justo Orozco envío un mensaje a Beso Diverso para que se reunieran. Sin embargo, de las 10 organizaciones que defienden los derechos de la población GLTBI, sólo asistieron dos; CIPAC y la Iglesia Luterana. Las demás organizaciones asistieron, pero para manifestarse contra el legislador desde las barras del público. La reunión fue catalogada de infructífera.

“El diputado J. Gerardo Orozco no tiene ninguna autoridad moral para llamarnos a conversar con él, pues pública y privadamente ha demostrado una y otra vez desconocer el significado de los Derechos Humanos”, manifestó Marco Castillo.

Agregó que lo que cabe, dentro de los valores y dignidad es que el Legislador se reterire de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.

Castillo recordó que Orozco votó negativamente en el plenario una moción para declara libre de homo, lesbo y transfobia a la Asamblea y que por eso y demás razones expuestas decidieron ignorar la convocatoria “por inoportuna”.

“Orozco afirma en su convocatoria resolver administrativa mente algunas de nuestras peticiones, como sí él tuviera poder de resolución administrativa, olvidando que los Diputados lo que hacen son leyes y no resoluciones administrativas”, sentenció.

El activista reiteró su invitación para que todas las personas conscientes de los Derechos Humanos desfilen el próximo domingo primero de julio para celebrar la Marcha de la Diversidad, de la cual es Marical.

Por su parte Shiyley Alarcón, integrante del Movimiento de los In- Visibles, explicó a El Periódicocr.com que decidieron no participar de la convocatoria del legislador por que antes de eso éste debe renunciar de la Comisión de Derechos Humanos y  pedir una disculpa pública por haber irrespetado y denigrado a las mujeres y las personas con sexualidad diversa.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí