Mantienen vigilancia por situación de influenza estacional

0
858
Fernando Llorca, ministro de Salud, Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia y el doctor Daniel Salas dieron información sobre el estado de la influencia en el país. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. Ante  la temporada en la que aumenta la circulación del virus de la influenza, con las cepas A3HN2 y AH1N1, el Ministerio de Salud mantienen un monitoreo de los casos presentados en todo el país.

Según informó el ministro de Salud, Fernando Llorca, ya se reportan en todo el país 10 casos de muertes asociadas con la influenza, de los cuales, solo uno se relaciona con los factores de riesgo que agravan este padecimiento.

Las personas con factores de riesgo son quienes tengan alteraciones del sistema inmunológico (incluidos los trasplantados), los diabéticos, los menores de 3 años, los mayores de 65 años, las personas con problemas cardíacos crónicos y quienes presenten alto grado de obesidad.

Las autoridades nacionales indicaron que compraron 1.8 millones de vacunas; a la fecha y desde que en mayo empezó la campaña de vacunación masiva, ya se aplicaron 1.081.021 vacunas.

Por su parte, el doctor Daniel Salas, director de Vigilancia de la Salud, enfatizó en que el protocolo de estornudo y el lavado de manos deben ser un hábito.

“Los virus circulan todo el año; por eso, lavarse las manos y estornudar correctamente deben ser costumbres permanentes”, indicó Salas.

Dentro de la prevención se recuerda el lavado de manos, taparse con el antebrazo al estornudar (nunca con la mano), no acudir a eventos masivos si tiene síntomas de gripe, tos y estornudos y recuperarse en la casa.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí