Los mejores de los juegos nacionales

Alajuela, lidera en solitario.

0
1007
Fotografía: Facebook de Juegos Deportivos Nacionales.

Irene Guzmán | EP. El pasado 1 de julio dio inicio la edición número 32 de los Juegos Deportivos Nacionales, los juegos terminan el 14 de este mismo mes. En los primeros 4 días de actividades se han entregado 558 medallas a un total de 48 delegaciones.

La delegación con más medallas es la de Alajuela con un total de 73, de estas 22 son de oro, 21 de plata y 30 de bronce. Las medallas alajuelenses han sido otorgadas en deportes como Ajedrez, Atletismo, Halterofilia, Ciclismo, Tenis y Tenis de mesa.

Seguido a Alajuela se encuentran las representaciones de San José y Santo Domingo, en segundo y tercer lugar respectivamente; esto según la cantidad de insignias doradas de cada representación. San José tiene 22 preseas de oro, mientras que Santo Domingo tiene 14.

En cuanto a disciplinas específicas, Atletismo y Halterofilia son las 2 con más medallas entregadas, 168 en total en ambos  deportes. En Atletismo Cartago es la provincia con más galardones con un total de 13, con igual cantidad de oro (5)y de plata (5), mientras que tiene 3 de bronce.

En Halterofilia, levantamiento de pesas, el líder es Santo Domingo con  22 medallas, 14 de oro, 2 de plata y 6 de bronce. En segundo lugar está San Carlos con 10 discos de oro y en tercer lugar San Ramón con 7 de oro.

Otros comités con medallas de oro son Escazu(8), Desamparados(7), Heredia(6), Limón(6), Vasquez de Coronado(6), Pococi(5), Goicoechea(4), Santa Ana(4), Palmarés(4), Santa Cruz(3), Esparza(3), Turrialba(3), El Guarco(3), Mora(3), Pérez Zeledón(2), Cañas(2), Siquirres(2), Nicoya(2), Barva(2), Upala(2), Puntarenas(2), Liberia(1), Grecia(1), Curridabat(1), Osa, Corredores(1), Belén(1) y Bagaces(1)

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí