Ecuador: Ordenan captura y prisión preventiva a expresidente Rafael Correa

0
917

Aarón Chinchilla EP. La Corte Nacional de Justicia (CNJ) ordenó la aprehensión y prisión preventiva para el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Según trascendió, la jueza de la CNJ, Daniela Camacho, ordenó el encarcelamiento del exmandatario. Asimismo, solicitaron a Interpol el arresto y extradición del expresidente.

Correa, quien reside en Bélgica, tenía que cumplir una medida cautelar que le había sido impuesta y acudir a las autoridades Judiciales en Quito. No obstante, se presentó en el Consulado de Ecuador en el país europeo. Ante ello, la CNJ ecuatoriana emitió la orden de captura de Correa.

 

El exmandatario es vinculado con un caso de presunto secuestro en Colombia del ex legislador Fernando Balda en 2012.

 

Balda, afirma tener las suficientes pruebas que implican directamente a Correa en el intento de secuestro. No obstante, el expresidente ha asegurado que “no estar vinculado al caso”, además de sufrir “una conspiración por parte de sus enemigos políticos

“Todo empezó en el momento en el que el presidente Moreno declaró en Perú que esperaba verme preso. A partir de allí, utilizando a la Contraloría, se me ha acusado de una serie de actos (…) pero se le derrumbaron todas las mentiras, ahora involucran al presidente de la república en el secuestro de un prófugo de la justicia como lo es Fernando Balda”.

Una vez que Correa pise territorio ecuatoriano, deberá ser trasladado a la Cárcel 4, ubicada  al norte de Quito.

https://www.facebook.com/MashiRafael/videos/2204984742864347/

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí