Lluvias de este fin de semana serán mayores a las de todo un mes por onda tropical #13

0
241

Por Steven Garita.

El director general del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Werner Stolz afirmó que las lluvias que se presentarán durante este fin de semana superarán en volumen la cantidad de todo un mes, esto por el paso de la Onda Tropical #13.

Así lo dio a conocer Stolz durante la conferencia de prensa matutina de este jueves en casa presidencial.

“De viernes a mediodía del sábado, esa es la ventana de tiempo en la que nos estará afectando esta tormenta tropical llamada Bonnie, genera montos de 200mm es decir, podría registrarse cantidades de lluvia en 12 horas o 18 horas lo que se acumula en un mes”, detalló Stolz.

Por su parte, el presidente de la República Rodrigo Chaves, mencionó que existe un sentido de urgencia ante un panorama tan complicado por el aumento de las lluvias, las cuales dañarían infraestructura.

“Se esperan inundaciones, desbordamientos de ríos y el colapso de puentes, así como también la implementación de un decreto de emergencia nacional que en caso de ser necesario aprobar se firmará el domingo”, dijo Chaves.

Con base en esa información el presidente tiene listo un decreto para declarar un estado de emergencia según las damnificaciones.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí