20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Sector privado recibirá un incremento salarial del 1,24% a partir de julio

MÁS LEÍDO

VIDEOS

Si usted es un empleado del sector privado, tome en cuenta que a partir de mañana su salario incrementará un 1,24%, según lo dio a conocer el Ministerio de Trabajo.

El Consejo Nacional de Salarios acordó por mayoría de seis votos a favor y tres en contra, otorgar un incremento extraordinario por ese porcentaje, para todas las categorías salariales del Decreto de Salarios Mínimos vigente para el sector privado.

No obstante, dicho acuerdo fue rechazado por los representantes del sector sindical, al ser considerada una “pésima decisión del Consejo Nacional de Salarios en materia de sensibilidad”, frente al alto incremento del costo de la vida en los últimos meses.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados indicó que el tropiezo en esta decisión se debe sin duda alguna al no considerar la pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo en este país y algo más profundo es decir que parece que no entienden que la desigualdad tan fuerte en Costa Rica, debe ser atacada entre otros flancos por incrementar el poder de compra del salario.

“En tal sentido lamentable decisión, una pésima señal de que en materia política salarial vamos a seguir en ese camino tan incorrecto que transitaron los otros gobiernos y por ende este aporta su primera decisión en esa pésima línea de incentivar la concentración de la riqueza”, agregó Vargas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com