El diputado liberacionista, Danny Vargas, culpó al manejo hecho por la Administración Chaves Robles por el aumento en los casos de covid-19 en niños menores de 12 años.
Para Vargas, el Gobierno no le ha puesto la atención debida a los casos por covid-19.
“La crisis que se vive en muchas salas de emergencia se debe a la poca atención que se ha tenido al seguimiento de la pandemia por covid-19, basta con ver las filias en los hospitales y en especial con la niñez costarricense, las medidas tomadas por el Gobierno de la República no han sido las más atinadas”, dijo el diputado.
Por esa razón, Vargas, junto al resto de los diputados presentes votaron a favor de interpelar a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, quien decretó junto al presidente, el fin de la pandemia.
LEA EL PERIÓDICOCR: Diputados interpelarán a ministra de Salud tras saturación en Hospital de Niños por covid
El verdiblanco fustigó contra Gobierno porque es “inaceptable que no se sigan haciendo las mediciones y estadísticas por covid-19”, lo que va en contra de la OMS y la Unión Médica Nacional.
Sin embargo, a pesar de haber terminado con el estado de emergencia, el Ministerio de Salud todavía realiza el conteo de casos, hospitalizaciones y muertes, incluyendo la última semana epidemiológica #32.