Diputados interpelarán a ministra de Salud tras saturación en Hospital de Niños por covid

0
553

Los diputados aprobaron de forma unánime, traer a la ministra de Salud, Jocelyn Chacón para que comparezca en el Plenario de la Asamblea Legislativa, todo tras el aumento en los números de contagios por covid-19 menores de edad.

El manejo pandémico ha llegado a tal punto, que el Hospital de Niños con sus 27 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), está saturado, con un porcentaje muy cercano al 100%, según dio a conocer Salud.

En la moción presentada por los legisladores para interpelar a Cortés, se criticó la administración hecha por la cartera de Salud en los menores durante estos tres meses de Gobierno.

“Las vacunas para la niñez de Costa Rica no se comprarán y que han disminuido la campaña de vacunación. El Hospital Nacional de Niños reporta un crecimiento en casos de niños contagiados con covid-19 que tiene prácticamente saturado el servicio”, se lee en el documento.

Junto a ello, a pesar de haber emitido una alerta ante la subida de casos por infecciones respiratorias el 13 de agosto, el 17 se emitió el decreto para acabar con la noción de emergencia por covid-19.

LEA EL PERIODICO: Ministerio de Salud lanza alerta sanitaria por infecciones respiratorias en niños

Los diputados buscan conocer y entender los criterios técnicos que terminaron por cesar el estado de emergencia.

“Consideramos oportuno que la señora Ministra comparezca ante el Plenario Legislativo y brinde las razones técnicas que han dado lugar al decreto que elimina la declaratoria de emergencia nacional por el COVID-19 y presente los datos que justifiquen tal decisión”, dice el documento.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí