19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Laura Chinchilla confirma apoyo a precandidatura de Carlos Ricardo Benavides

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, confirmó este martes su apoyo a la precandidatura de Carlos Ricardo Benavides para la convención del Partido Liberación Nacional (PLN).

“Aún cuando reconozco en los aspirantes diferentes aptitudes y destrezas y me unen a la mayoría de ellos sentimientos de aprecio y amistad, estoy convencida de que la persona que reúne las mejores condiciones que el actual momento demanda de un gobernante, es Carlos Ricardo Benavides”, indicó Chinchilla mediante un pronunciamiento oficial.

La liberacionista destacó las virtudes de Benavides, tras haber caminado juntos tanto como diputados, como en el Gabinete de Chinchilla durante su Administración.

Asimismo, asegura que el diputado representa una renovación generacional, que puede proyectar al PLN hacia el futuro.

“Confío en que la familia liberacionista mire más allá de su entorno inmediato y respalde a quien tiene las mejores condiciones para convocar, en su momento, a toda la familia costarricense”, agregó Chinchilla.

Según indicaron meses atrás, Chinchilla se reunió con el expresidentes Óscar Arias y José María Figueres, para solicitarle a este último que no se presentara como precandidato en la convención interna del PLN.

Sin embargo, Figueres tomó la decisión de luchar por ser el candidato presidencial de los liberacionistas y ha recibido la adhesión de figuras políticas como Rolando González, Antonio Álvarez Desanti y Fernando Zamora.

Chinchilla pide no repetir “espectáculo de agresiones” de convención del PLN de 2018

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com