Allan Madriz | EP. Este fin de semana se confirmó que los expresidentes de Costa Rica y pertenecientes al Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Arias, José María Figueres y Laura Chinchilla, sostuvieron una reunión reciente sobre la próxima convención liberacionista.
Según se ha podido conocer, las tres figuras políticas abordaron el tema de los procesos electorales a lo interno del PLN, en donde se habría discutido sobre los posibles candidatos y candidatas a la presidencia de la República, por parte de los liberacionistas.
Chinchilla confirmó que una de sus sugerencia es que la agrupación política escoja a una persona capaz de convocar una “amplia alianza nacional” para enfrentar la crisis del país. Asimismo, debe tener la experiencia política necesaria y un conocimiento profundo de la realidad nacional.
Además, la expresidenta sugirió evitar que se repita en la convención nacional del PLN de cara a las elecciones nacionales del 2018, por lo cual pidió que prevalezca el respeto y sobre todo la discusión de ideas y propuestas.
“… eso sí, se debe evitar a toda costa, repetir el lamentable espectáculo de agresiones que tuvo lugar en la convención del 2018 que dejó al PLN maltratado y dividido”, afirmó Chinchilla.
Para la liberacionista, cualquier iniciativa para proponer un candidato debe tener el consenso y no de una imposición “unilateral”. Según Chinchilla, esta posición la expresó desde octubre del 2020 al Directorio Político del PLN.
En medio de una gran número de posibles aspiraciones presidenciales (hasta el momento confirmadas las de Claudio Alpizar, Guillermo Constenla, Roberto Thompson y Fernando Zamora), el PLN se prepara para su convención, en donde deberá definir la propuesta electoral de cara a los comicios presidenciales del 2022.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |
Con solo el hecho de que Óscar Arias, José María Figueres y Laura Chinchilla, estén metiendo las narices , ya perdieron las elecciones 2022