Allan Madriz| EP. “Como mujer y dirigente política, he sido defensora de los derechos humanos y en especial de las mujeres”, fueron las primeras reacciones de la expresidenta Laura Chinchilla sobre la denuncia de abuso sexual contra el exmandatario Óscar Arias Sánchez.
Chinchilla utilizó las redes sociales para referirse al tema y señalar que toda conducta de violencia y acoso de cualquier naturaleza hacia las mujeres debe ser condenada.
“La experiencia confirma que para las mujeres víctimas de acoso sexual, resulta en extremo difícil denunciar el caso por las relaciones de poder que operan en su contra y las intimida, y por la estigmatización de que pueden ser objeto”, expresó Chinchilla.
La expresidenta señaló que le corresponde a las autoridades actuar con rapidez para ratificar o desmentir las acusaciones en contra de Arias Sánchez.
“Ante el rechazo de cargos que ha hecho don Oscar, se le deberá garantizar su derecho a la defensa y a plantear su descargo”, señaló la expresidenta.
El Semanario Universidad dio a conocer este martes una denuncia de una activista antibélica en contra de Arias Sánchez por una supuesta violación sexual.
Óscar Arias es denunciado ante el Ministerio Público por presunta violación
Gracias por compartir.posture corrector reviews