Foto tomada INAMU
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

George Rodríguez EP. La ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Patricia Mora, destacó este martes que el trabajo que lleva adelante esta institución es mejor percibida por la población, lo que se refleja en los números de la más reciente encuesta de opinión de una universidad costarricense.

“La labor fundamental del Inamu es garantizarle, a la población femenina, el disfrute de una vida libre de violencia y discriminación, donde las mujeres tengan acceso a todos los derechos, y así garantizar su (…) vida en plenitud”, expresó Mora, la funcionaria gubernamental mejor evaluada en la Encuesta Percepción sobre aspectos de la coyuntura y culturas políticas en Costa Rica 2018.

Mora obtuvo, de parte de la población, la calificación de 5.5 puntos, en la escala  de 1 –la peor evaluación- a 10 –la mejor evaluación-, de acuerdo con los resultados del muestro realizado por el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) de la estatal Universidad Nacional (Una), dados a conocer este martes.

“La distinción que me hace el pueblo costarricense, al valorarme de forma positiva en el accionar de nuestra gestión, sobre todo en materia de violencia contra las mujeres, me compromete aún más en mi trabajo, compromiso que es luchar por los derechos de todas las mujeres, sin ningún tipo de distinción”, señaló la ministra.

Mora encabeza la lista de autoridades gubernamentales, seguida por el presidente costarricense, Carlos Alvarado, y la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, cada uno con 5.1 puntos.

En el fondo de la nómina, aparecen el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza (4.9), y la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell (4.8).

El trabajo del gobierno, en su conjunto, recibió calificación de 5.1 puntos.

La encuesta, llevada a cabo del 31 de agosto al 10 de setiembre, vía telefónica celular, entre 1003 personas mayores de edad, presenta nivel de confianza de 95 por ciento y margen de error de 3.1 por ciento.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here