Irene Guzmán | EP. El fútbol femenino de Barranquilla está llegando a su fin, y la selección de Costa Rica llegará al último partido del torneo ante las mexicanas, gracias a la victoria conseguida ante su similar de Trinidad y Tobago 2-0.
Las nacionales llegaron al partido de la semifinal ante la selección de Trinidad, ante la que sacó la victoria con goles de la experimentada Carol Sánchez de penal al minuto 33 y para sellar el pase a la final, Maria Paula Porras, quien debuta con la mayor, con una excelente jugada marcó en los segundo finales de encuentro.
Con una meta fija, el oro, las nacionales tuvieron un paso firme. Las dirigidas por Amelia Valverde ganaron los 4 encuentros disputados, ante Colombia, Venezuela, Jamaica y las trinitenses. En los cuatro encuentros las ticas consiguieron 7 tantos a favor y solo 2 en contra.
El equipo nacional se medirá contra la selección de México el lunes 30 de julio a las 6 pm hora nacional, en busca de la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. De no ganar el partido final, la tricolor igual conseguirá medalla y logrará mejorar el papel que hizo en la edición de hace cuatro años en Veracruz, donde consiguió la presea de bronce