Tico realiza gran actuación en serie mundial de BMX en Hiroshima. Foto: CONCRC.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El biker costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, consiguió el segundo lugar en la Serie Mundial FISE de BMX disputada este domingo en la ciudad de Hiroshima, Japón.

Según informó el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCRC), el oriundo de la provincia de Cartago enfrentó al británico Alex Coleborn y al estadounidense, Justin Dowell, realizando una presentación que “rozó casi la excelencia”.

La competencia se desarrolló el Parque de Béisbol Old Hiroshima Municipality dando inicio a las 3:40 p.m. hora local, en donde el costarricense tuvo su salida a la 1:43 de madrugada (hora de CR).

“Antes de iniciar la final me propuse una solo cosa, disfrutar el momento. Fue así como la primera ronda sería para mostrarme a los jueces, pero la segunda era para mí, era para complacerse por lo todos los días y horas de entrenamiento, yo sabía que me había preparado muy bien”, indicó Tencio a prensa del CONCRC.

Con esta nueva presentación internacional, el tico alcanza el segundo lugar del ranking mundial con un total de 9.000 puntos, solo superado por el australiano Brandon Loupos, quien suma  10.000 puntos.

El tercer puesto es de Daniel Dhers de Venezuela con en 8.200 unidades, en el cuarto está Jeremy Mallot de los Estados Unidos con 7.700 puntos y el quinto lugar el estadounidense Nick Bruce, con 7.200.

“Este 2018 tiene un goce extra, creo que la pausa que realicé en diciembre pasado por la lesión me ayudó a meditar lo que quería para este año. Este año he estado más tranquilo, menos ansioso con la convicción de hacer las cosas más seguro para evitar lesiones”, manifestó el biker tico.

Con el segundo lugar de este fin de semana, el cartaginés suma en este 2018 un tercer lugar en el BMX Freestyle de Estonia efectuado en el mes de febrero y el título como Campeón del X-Knights en la categoría de BMX Freestyle disputado en el Estadio Nacional el mes anterior.

Ahora el costarricense participará del 8 al 13 de mayo en la segunda fecha UCI con sede en Francia y del 17 al 20 de mayo viajará al Ultímate X de Sudáfrica. Mientras que del 14 al 17 de junio competirá en Budapest en fecha UCI y del 5 al 8 julio estará en el Nass de Inglaterra.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here