20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Joe Biden anuncia asesinato del líder de Al-Qaeda tras ataque con drones

MÁS LEÍDO

VIDEOS

Fance 24, The New York Times- El presidente Joe Biden anunció la muerte del líder de la organización terrorista Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri. Su muerte se dio luego de un ataque con drones estadounidenses en Afganistán.

Al-Zawahiri fue el que asumió el cargo de Al-Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden en el 2011, y se le consideró el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre.

El gobierno de Estados Unidos sólo logró encontrar la residencia de Al-Zawahiri tras una larga operación antiterrorista. Desde entonces, la C.I.A. rastreó sus movimientos hasta recibir autorización para el ataque, llevado a cabo con dos misiles Hellfire, según las autoridades estadounidenses.

Aunque los oficiales estadounidenses confirman que no hubo más muertes en el ataque, el acceso al área afectada fue restringido por las fuerzas de seguridad del Talibán, y aún no ha habido una confirmación independiente de que no haya muerto ningún civil.

En un comunicado del portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, se denunció el ataque como una violación de los “principios internacionales”.

“Ahora se ha hecho Justicia y este líder terrorista ya no existe”, afirmó Biden durante sus declaraciones.

Este ataque directo a las tuerzas terroristas ha generado dudas sobre la presencia de Al-Zawahiri en Afganistán, sólo un año después de que los talibanes retomaran control del país.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com