Allan Madriz | EP. El diputado y jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela, ofreció disculpa a sus partidarios y al movimiento social por su voto positivo para la elección de Celso Gamboa como Magistrado de la Sala Tercera.
Vargas hizo la petición a través de su cuenta de Facebook, en la que indicó que después de revisar opiniones de varios sectores, acepta que su voto fue algo inesperado.
“Escuchando esas voces de mi partido, reconozco que mi voto no fue lo que se esperaba de mí como diputado del Frente Amplio, por lo cual pido disculpas a toda la militancia de mi partido y aquellos movimientos sociales que sintieron que no fue la decisión correcta”, afirmó Vargas Varela.
El voto de Vargas Varela causó malestar dentro de la agrupación política, ya que a través del tiempo se ha señalado a Celso Gamboa por ordenar que la Fuerza Pública “garroteara” a manifestantes en las calles cuando ocupó los cargo de Ministro y Viceministro de Seguridad Pública.
La semana anterior Gamboa fue electo por los diputados de la Asamblea Legislativa, con 43 votos a favor, como nuevo Magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.