Allan Madriz | EP. La Sala IV declaró con lugar un recurso de amparo presentado por una persona con discapacidad en contra del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, por considerar que se violaron sus derechos.
La persona en cuestión indicó que había solicitado previamente a la administración del Aeropuerto que necesitaba la asistencia de una silla de ruedas por la ausencia de su pierna, pero no se le prestó el equipo requerido para abordar.
“… quien a pesar de haber comunicado, en forma previa, que necesitaba la asistencia en silla de ruedas, debió abordar una aeronave estacionada en una terminal remota del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría sin los mecanismos adecuados para el embarque y desembarque de pasajeros con dificultad de movilizarse”, señala el comunicado de la Sala.
Los Magistrados ordenaron a las autoridades del Aeropuerto, Avianca y a las de Aviación Civil, abstenerse de incurrir, nuevamente de cometer esta falta. Además deberán pago de las costas, daños y perjuicios causados.
El Tribunal consideró que todas las autoridades pertinentes y relacionadas al caso deben procurar dar el adecuado cumplimiento de la legislación vigente (Ley 7600).