Funcionarios del ICE, Fonatel e IMAS se trasladaron a Isla Chira. Foto: Grupo ICE.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) modernizó su red de Internet en Isla Venado, ubicada en la Península de Nicoya.

El ICE informó que esto permitirá a sus habitantes reducir la brecha digital e impulsar el desarrollo de la isla, esto como parte del programa “Hogares Conectados” del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

En compañía de autoridades de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el ICE entregó este jueves computadoras portátiles y cuadernos a 58 familias.

“Los habitantes de Isla Venado tendrán nuevas y mejores oportunidades de desarrollo, permitiendo que la distancia no sea un impedimento para emprender y diversificar el gran atractivo turístico de la isla”, aseguró German Sánchez, jefe de la Unidad de Infraestructura del ICE.

Las 58 familias beneficiadas, recibieron un subsidio de 80% mensual por parte de Fonatel tanto en el costo del equipo como en la tarifa del servicio, por ubicarse en el Quintil 1, tras el análisis realizado por el IMAS.

Actualmente, el ICE también despliega infraestructura de telecomunicaciones en las islas de Chira y Caballo, así como en todos los distritos beneficiarios de la región Chorotega y Pacífico Central, a través del Programa Comunidades Conectadas de Fonatel.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here