Aarón Chinchilla EP. | El Consejo de Gobierno aprobó una directriz que establece el cierre de instituciones de Gobierno Central y órganos adscritos a los Ministerios, instituciones autónomas, semiautónomas y empresas públicas del estado a partir del viernes 21 de diciembre.
Según trascendió, la directriz concede a título de vacaciones a los servidores públicos los días 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre del 2018, así como los días 2, 3, y 4 de enero del 2019. De esta forma, las instituciones cerrarán el día 21 de diciembre y abrirán nuevamente el 7 de enero de 2019.
Los jerarcas del Ministerio de Educación Pública, Procuraduría General de la República, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias y del Registro Nacional, definirán las vacaciones en sus respectivas instituciones.
No obstante, se faculta a los jerarcas institucionales para tomar las medidas correspondientes para garantizar la apertura de aquellas oficinas que, por la naturaleza de sus funciones, requieran mantener la continuidad de sus servicios e informar dichas medidas a los usuarios