TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

George Rodríguez EP. La VIII Feria Nacional de Mujeres Empresarias, que este año reunirá a un centenar de participantes, apunta a mejorar las condiciones de vida no solamente de las emprendedoras sino de sus familias y de la sociedad costarricense en su conjunto, dijo este miércoles la ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Patricia Mora.

La actividad, a llevarse a cabo del 7 al 9 de diciembre en la Antigua Aduana, se inscribe en un proceso mediante el cual el INAMU procura mejorar las oportunidades de ese sector, precisó Mora.

“La Feria no es sólo un evento que se desarrolla durante tres días de diciembre. La feria forma parte de un proceso institucional que pretende fortalecer las oportunidades de negocio de mujeres empresarias, y crear encadenamientos que permitan incentivar la comercialización y el mercadeo de productos y servicios, todo con el fin de mejorar las condiciones de vida de las mujeres empresarias, sus  familias y las de la sociedad en general”, expresó la ministra.

Por su parte, Higinia González Maroto, empresaria indígena del sector tradicional textil de tejido con telar de cintura, planteó que la participación en la feria le permite impulsar a otras mujeres a procurar oportunidades.

La empresaria Higinia González Maroto, del Territorio Indígena Boruca, en la zona Sur, quien se dedica al textil tradicional tejido con telar de cintura, afirma que

La exposición “es un reto para mí, y lo que me gusta es que puedo ayudar a otras mujeres a salir adelante”, aseguró la emprendedora del Territorio Indígena Boruca, en el sur costarricense.

La tejedora expresó que anhela constituir su propia empresa, para generar espacios laborales en beneficio de otras mujeres.

“Mi deseo más grande es poder tener una empresa que pueda darle la mano a otras mujeres, para que tengan más oportunidades para ellas y sus familias”, dijo González, quien reflexionó que, “además, con el tejido estamos rescatando y protegiendo nuestra propia identidad y costumbres ancestrales”.

Por su parte, el INAMU indicó, en un comunicado que difundió también este miércoles, que la feria –una iniciativa del instituto- procura fortalecer la capacidad emprendedora de las costarricenses, por la vía de la capacitación y del intercambio de experiencias entre las participantes.

Se trata, asimismo, de facilitar oportunidades en materia de comercialización de productos y servicios, además de consolidar vínculos permanentes con el mercado específico en el que cada una se desempeñe, agregó la entidad.

“La selección de las 100 empresarias que participarán en la Feria fue muy rigurosa, con el fin de garantizar la calidad de los productos y servicios que se ofertarán. Adicionalmente, las participantes recibieron capacitaciones en temas como servicio al cliente, diseño de marca, establecimiento de precios y redes sociales, entre otros”, precisó.

Además de dar a conocer productos y servicios, la feria ofrecerá, además, a los visitantes, variadas actividades, que incluyen música en vivo, presentaciones culturales, y talleres de diversa naturaleza, y contará con una zona infantil además de un área de comidas tradicionales.

La entrada es gratuita, y los horarios son: viernes y sábado de 10 a.m. a 7:00 p.m. y domingo de 10:00 am a 5:00 pm.

Realizada inicialmente en 2007, la exposición es organizada por el INAMU, con apoyo de una Comisión Interinstitucional que, en este caso, está integrada por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales de Costa Rica, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here