INS suscribe declaratoria para luchar contra discriminación hacia comunidad LGBTI

0
1345
Foto Cortesía.

 

Aarón Chinchilla EP. |  El Instituto Nacional de Seguros (INS) suscribió, por segundo año consecutivo, la Declaración de San José, la cual,  lucha contra cualquier forma de discriminación en contra de la comunidad LGTBI y la defensa de sus derechos en la sociedad. 

En un acto celebrado el día en el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina, el Presidente Ejecutivo del INS, Elian Villegas, suscribió públicamente la Declaración, que compromete a las empresas y organizaciones público-privadas con los derechos de las personas LGBTI.

De igual forma, se considera el mejoramiento del clima y ambiente laboral, incorporando temas de diversidad e inclusión dentro de la estrategia de cultura organizacional y capacitar a áreas estratégicas como Talento Humano, Gerencias y Jefaturas en temas LGBTI.

Luis Sánchez, Encargado de la Unidad de Sostenibilidad del INS, señaló que el principal objetivo de la iniciativa, es promover una sociedad inclusiva, respetuosa de los derechos humanos en general y promotora de la diversidad en todas sus manifestaciones, erradicando cualquier forma de discriminación; metas con las que la institución se encuentra plenamente identificada y en los que se enfocará en este período.

Las empresas, como parte de responsabilidad social, tenemos un rol estratégico para garantizar el respeto de los  Derechos Humanos de todas las personas, independientemente de cualquier condición. Es por ello, que necesitamos unirnos como sector para generar acciones afirmativas en la construcción de una sociedad más inclusiva y promotora de la diversidad en cualquiera de sus formas, erradicando cualquier forma de discriminación, lo cual tiene un vinculo directo con la competitividad. Por ello, grupo INS está identificado con esos principios y nos sentimos orgullosos de firmar esta declaración, mencionó Sánchez.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí