Industria Alimentaria rechaza propuesta para imponer más impuestos en el 2020

0
677

Allan Madriz| EP. Los empresarios de la Industria Alimentaria (Cacia), expresaron su rechazo a las propuestas del Poder Ejecutivo de aplicar más y nuevos tributos a la ciudadanía y a la actividad empresarial.

Para Maurizio Musmanni, presidente de Cacia, el país acaba de salir de una reforma fiscal que ya trae un golpe muy fuerte para empresas y para consumidores.

“Por tanto, es inconcebible que recibamos propuestas de política pública que desacelerarán aún más una economía estancada y que generará incertidumbre en las empresas y desempleo para la población”, indicaron desde Cacia.

Para este sector industrial el gobierno debe enfocar sus fuerzas en la reactivación de la economía costarricense, por lo cual piden al Ejecutivo pasar de la retórica a los hechos, principalmente en el tema del gasto público.

Para los industriales, temas como empleo público, el tamaño y duplicidad de instituciones, los sistemas de pensiones abusivos y sin contenido de ingresos, deben estar en la agenda del gobierno en los próximos meses.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí