Posición del FMI de pedir más impuestos es simplista, señalan empresarios

1
764
Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep. Foto: ICC Asesores.

Allan Madriz| EP. El sector empresarial calificó de inaceptable que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que recientemente visitó Costa Rica, sugiera la necesidad de implementar más impuestos.

Para la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), no es congruente pensar que incrementado los impuestos mejorará la situación económica del país.

“Nos sorprende negativamente la posición simplista del Fondo Monetario Internacional de qué a falta de dinero, se deban subir los impuesto…”, expresó Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep.

Delgado agregó que ha quedado claro que gran parte del déficit es por el uso ineficiente de los fondos públicos y un tema de eficiencia del Estado.

“Más bien se debe racionalizar el gasto público que resulta ineficaz, o recortar los caros asesores que tienen instituciones y más bien deberíamos buscar que la economía crezca en competencia, que se reduzca el desempleo y la pobreza, y hasta aumente naturalmente la recaudación”, enfatizó el presidente del sector empresarial.

Los empresarios recordaron que el año anterior tomaron la decisión de apoyar la implementación de un Plan Fiscal, pero fue como una medida de emergencia que representaba un tanque de oxígeno para implementar reformas estructurales importantes.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí