Aarón Chinchilla EP. | Sesenta familias Ngöbes de Corredores, Puntarenas, se verán beneficiadas por un puente, valorado por 273 millones de colones, y desarrollado por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).
El proyecto, ubicado en el territorio indígena Abrojo Montezuma en el Pacífico Sur, permitirá comunicar distintas comunidades de la zona además de garantizar y facilitar, por primera vez, el acceso terrestre a la comunidad de San Rafael Norte, más conocida como “Bajo de los Indios”, además de Montezuma y Guayabí.
Asimismo, INDER considera que la obra, de 35 metros lineales de construcción, facilitaría el acceso a centros educativos y el trasiego de productos agrícolas de quiénes viven en la zona. En la misma línea, traería beneficios a las comunidades antes mencionadas, ya que, en inviernos anteriores, el acceso por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Cruz Roja y otros entes, era complejo y se dificultaba brindar insumos a las familias necesitadas.
Hace aproximadamente unos seis años en dicha comunidad, dos niños perdieron su vida tratando de cruzar el río, lo que llevó a que la comunidad solicitara la ayuda para la construcción del puente. El proyecto de INDER fue apoyado por el Consejo Directivo del Territorio Rural Osa-Corredores-Golfito y la Municipalidad de Corredores; Asimismo, participaron en la entrega la Defensoría de los Habitantes.